18 mar 2016

MIS AMIGOS, LOS LIBROS

Te quiero compartir algo que no todos los días les digo a las personas. Los libros son uno de los mejores inventos de la historia, porque te dan la oportunidad de explorar lugares inimaginables desde la comodidad de tu silla, mientras haces fila en el banco, o cuando te arrullas para dormir.

Son amigos llenos de sabiduría, humor, aventura, romance, intriga, magia, héroes mitológicos, historia, ciencia, salud, cultura: ten enseñan de otros lugares, otras costumbres, otros pensamientos. Te engrandecen la mente con su conocimiento y están al alcance de tu mano con solo estirarla.
Son compañeros ideales en las horas de soledad, cuando vas de viaje, cuando estudias, en las horas de vigilia cuando no tienes sueño o simplemente en aquel rato que le quieres dedicar.

Algunos de mis mejores amigos los tengo en los libros: Hercules Poirot y Sherlock Holmes, son mis detectives favoritos  y se les puede encontrar en las obras de Agatha Cristie  y Sir Arthur Conan Doile

Al lado de Phineas Fogg, logré darle “la vuelta al mundo en ochenta días” de la mano del visionario Julio Verne.

Con J.J. Tolkien, acompañé a Frodo Bolsón en la saga de “El Señor de los Anillos”.

Al Coronel Aureliano Buendía lo vislumbré en “Cien años de soledad” con todas sus ocurrencias, en ese mundo mágico de Macondo de Gabriel García Márquez.

Me he reído a solas, y a veces delante de muchos, lo que no se imaginan con las ocurrencias de Daniel Samper Pizano.

Víctor Hugo me impactó con “Los Miserables” y lo mismo el Manco de Lepanto, don Miguel de Cervantes Saavedra y su Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Y si de magos se trata, J. K. Rowling, ha prendado mi imaginación con su Harry Potter.


¿Quieres saber más? pues tendrás que sumergirte en este mundo maravilloso de la lectura, es fácil, si no tienes para comprar un libro, acércate a la biblioteca más cercana a tu hogar, allí estarán esperándote todos estos buenos amigos y créeme cuando te digo que te quedarás prendado a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario