22 sept 2015

El quinto jinete de Dominique Lapierre

Hace unos días llegó a la biblioteca, producto de una donación, una historia que hacía mucho tiempo quería volver a leer. Se trata de el Quinto jinete, una novela ambientada en la Nueva York de comienzos de los años 80´s.

Moamar Gaddafi, el más polémico de los lideres libios, amenaza al Presiente de los Estados Unidos con un atentado de magnitudes épicas contra la gran manzana, si no son aceptadas sus demandas.

Es entonces cuando todas las fuerzas del orden, CIA, FBI, Policia, ANS, son llamados a la acción en medio de un hermético secretismo para descubrir la amenaza que se cierne sobre la ciudad.

Con lo "ultimo" de la tecnología de la época, se da inicio a una cacería sobre la cual no se tienen pistas de las presas. Con el trascurrir de las páginas, las tensiones aumentan, al igual que la aventura.

Todos los personajes involucrados tienen diferentes motivaciones para participar, todos generan hipótesis, pero muy pocos saben la terrible verdad y las consecuencias que se pueden dar si la amenaza se lleva a cabo.

Esta obra es una narración desde lo humano, desde el sentir de los habitantes de una ciudad no solo enorme, sino que es un microcosmos en sí misma por la diversidad de personas que viven en ella.

Una aventura para disfrutar de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario