6 abr 2016

Primer participante a la propuesta por personaje y nombre de la biblioteca

Hola a todos, les compartimos al primer personaje propuesto para que sea la nueva cara y nombre de la biblioteca. Recuerden que hay plazo hasta el 20 de abril para postular sus candidatos.


HORACIO LETRAS Y OREJAS




Hola a todos. Mi nombre es Horacio Letras y Orejas. Tengo 30 años, por lo que 
soy el conejo más anciano del mundo, ya que mis hermanos de la tierra pueden
vivir tres o cuatro años en libertad y hasta ocho si se crían en las casas de las personas.

Pero que eso no te extrañe, aquí entre nos, soy un conejo venido de otro planeta, 
en donde todos sus habitantes viven vidas muy largas gracias a que hemos 
desarrollado habilidades mentales superiores porque desde muy pequeños nos 
hemos dedicado a leer, escribir y contar historias.

Soy muy amante del pastel de zanahorias y me encantan las frutas, a veces tomo 
agua de coco, sobre todo cuando hace mucho calor.

Tengo dos hermanas, Aspacia e Hipatia, nombradas así en homenaje a dos 
grandes mujeres de la antigüedad de la Tierra, la primera una gran pensadora 
griega y la segunda, célebre matemática y bibliotecaria de la gran biblioteca de Alejandría.

En cuanto a mi nombre, Horacio, se debe al principal poeta lírico y satírico de la 
lengua latina, así que como ves, las letras fluyen por nuestra sangre.

Espero llegar a ser el personaje de tu biblioteca, se que entre todos vamos a hacer 
de este lugar un punto de encuentro aún mucho más acogedor en donde 
tendremos la oportunidad de vivir gratas experiencias, porque gracias a la lectura, 
la escritura y la narración, podemos transportarnos a mundos maravillosos y 
asombrosos como el mío, que por cierto se llama Letronium, ubicado en la galaxia 
de Palabrum, a muchos años luz de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario